- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a reanudar las consultas a seis bandas sobre Corea del Norte

© AFP 2023 / Yonhap / North Korean TVCorea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo)
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China espera que todas las partes interesadas hagan esfuerzos por reanudar las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte, afirmó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Anteriormente la vicedirectora de la Oficina para Asuntos Norteamericanos de la Cancillería de Corea del Norte, Choe Son Hui, durante la conferencia "Diálogo de Cooperación del Noreste de Asia" afirmó que las negociaciones a seis bandas "están muertas".

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y Japón acuerdan cooperar frente a los lanzamientos de misiles por Corea del Norte
"Cada una de las partes de las negociaciones tiene derecho a expresar su opinión (…) Nosotros esperamos que todas las partes hagan esfuerzos para crear condiciones favorables para el inicio de las negociaciones a seis bandas", dijo Hua Chunying comentando en una rueda de prensa las palabras de la diplomática norcoreana.

Las negociaciones entre las dos Coreas, China, Japón, EEUU y Rusia se desarrollaron de 2003 a 2007 y quedaron paralizadas en 2009.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales.

Lea también: Corea del Norte califica de exitosos los lanzamientos de dos misiles

A principios de enero anunció haber llevado a cabo un cuarto ensayo, esta vez, de una bomba termonuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала