- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso destaca el apoyo de Israel al proyecto eurasiático de Moscú

© Flickr / Zachi EvenorLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Israel está dispuesto a tomar parte en el proyecto de integración eurasiática promovido por Moscú, declaró el senador ruso y responsable del grupo de la Cámara Alta para la cooperación con la Knesset, Rostisláv Goldstein.

"La participación de Israel en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) es un testimonio más del carácter estratégico de su cooperación con Rusia", dijo citado en un comunicado del Gobierno de la Región Autónoma Hebrea por la que es senador.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia e Israel estrechan lazos: ¿nerviosismo en EEUU?
Agregó que "Israel mostró su disposición para tomar parte en el gran proyecto eurasiático, presentado en el SPIEF por el presidente ruso", Vladímir Putin.

Goldstein recordó que al anunciar en el foro ese proyecto, Putin subrayó la participación en él de países de Oriente Próximo.

El viernes pasado el mandatario ruso destacó en su intervención en el SPIEF el gran futuro que tiene la cooperación entre la Unión Económica Eurasiática (UEE) y otros países y naciones.

Lea más: Israel y Rusia firman acuerdos en varios ámbitos

Durante la reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu a principios de este mes, Putin también anunció que este año comenzarán las negociaciones para crear una zona de libre comercio entre Israel y la UEE, que integra a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Birobiyán, capital de la Región Autónoma Hebrea - Sputnik Mundo
La Región Autónoma Hebrea rusa invita a los judíos que se fueron
Además, el senador destacó que la gran cooperación eurasiática propuesta por Putin como alternativa a la crisis política y económica mundial crea una agenda común para Israel y el Lejano Oriente ruso, del que forma parte la Región Autónoma Hebrea.

"La Región Autónoma Hebrea es un símbolo de que el Lejano Oriente ruso une a los pueblos, las partes del mundo, los intereses económicos y las perspectivas; estoy seguro de que nuestra pequeña región jugará su papel en la realización del gran proyecto eurasiático y se convertirá en uno de los puntos de la cooperación ruso-israelí mutuamente ventajosa", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала