Putin se reunirá con líderes de China, la India y Mongolia en la cumbre de la OCS

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái con los líderes de China, la India y Mongolia, informó el asesor presidencial ruso Yuri Uchakov.

"Se celebrará una reunión trilateral de nuestro presidente con el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Mongolia (Tsajiagiin Elbegdorzh)", dijo al precisar que se trata del 23 de junio.

Se prevé “discutir los avances de la promoción de la cooperación en el formato trilateral y las perspectivas de desarrollo futuro”.

Visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan detalles de la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping
Se firmarán documentos tripartitos, a saber, sobre la creación de un programa de corredor económico entre Rusia, China y Mongolia, señaló.

Además Putin "se reunirá con el primer ministro de la India, (Narendra) Modi, el encuentro será muy importante en la víspera de nuestra cumbre bilateral con los indios que se celebrará en octubre en la India", agregó.

La OCS integra a Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán cuentan con el estatus de observadores, y en julio de 2015 se puso en marcha el proceso de admisión de India y Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала