Revelan detalles de la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVisita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo)
Visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes ruso y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, abordarán varios temas durante la reunión bilateral, que tendrá lugar el 25 de junio en Pekín.

"Se abordará la presidencia actual de China en el G20, además la cumbre se celebrará este año en China, (…) todo lo que está relacionado con la seguridad regional: la península coreana, el arreglo sirio, la paz y la seguridad en Asia Central teniendo en cuenta el problema afgano", comunicó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Según Ushakov, "se prestará mucha atención a los problemas internacionales".

Maniobras ruso-chinas Cooperación Naval 2015 - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa ruso: la expansión de las relaciones con China es una prioridad
"Rusia y China mantienen posturas semejantes sobre casi todos los asuntos clave de la agenda internacional", señaló.

Los dos líderes, afirma, planean también hablar de la posibilidad de intensificar la cooperación en el marco de varias plataformas internacionales, ante todo la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y BRICS.

El asesor del mandatario ruso agregó que las consultas en Pekín "darán inicio oficial a las conversaciones sobre la preparación del acuerdo económico-comercial".

"Se abordará en detalles toda la gama la agenda bilateral e internacional, se firmará un conjunto considerable de acuerdos y proyectos comerciales. Se están elaborando más de 50 documentos", dijo.

El funcionario afirmó que durante la visita del presidente Vladímir Putin, está previsto la firma de acuerdos para el diseño de aviones de largo recorrido y de helicópteros de transporte civil pesados, dijo el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

"Se discutirán temas de cooperación en las industrias de construcción de aviones, cohetes y el espacio, obviamente, tendrá lugar la firma de acuerdos intergubernamentales, que pondrán en marcha programas de desarrollo conjunto y creación de fuselaje de aviones de largo recorrido y helicópteros de transporte civil pesados", dijo Ushakov.

Añadió que la delegación rusa incluirá al jefe de Rosneft, Ígor Sechin, el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, el jefe del Fondo de Inversión Directa, Kiril Dmitriev y el empresario Guenadi Tímchenko, que participarán en las conversaciones de Putin y Xi en un formato ampliado.

Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Un nuevo puente unirá Rusia y China
"Naturalmente los líderes también abordarán la cooperación energética. Rusia aumenta los suministros por el gasoducto ruso-chino, continúa la realización del proyecto de la refinería de Tianjin, avanza según lo programado la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia, que debe entrar en pleno servicio en 2020", indicó.

El gasoducto ruso-chino Fuerza de Siberia tendrá una longitud de unos 4.000 kilómetros.

El proyecto se realiza con el fin de proveer de gas ruso a China, el respectivo acuerdo se firmó en mayo de 2014 entre Gazprom y CNPC, los suministros pueden comenzar en 2018.

Ushakov comentó además que Rusia y China acuerdan las condiciones del suministro de gas ruso por la ruta occidental llamada Fuerza de Siberia 2 que en la etapa inicial prevé entregar a China 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала