En directo
    Política
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Kiev convocó para el 23 de junio una videoconferencia del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) sobre la situación en Donbás, comunicó Daria Olifer, portavoz del expresidente Leonid Kuchma, que se desempeña como representante de Ucrania en el Grupo.

    "Mañana, 23 de junio, se celebrará una nueva videoconferencia del Grupo de Contacto Trilateral con la participación de representantes de varias zonas de las provincias de Lugansk y Donetsk)", informó a través de su cuenta de Facebook.

    Olifer agregó que la iniciativa pertenece a la parte ucraniana.

    "Durante la videoconferencia se tratará del empeoramiento de la situación relacionada con la seguridad en Donbás, la liberación de los rehenes así como de otras cláusulas de los acuerdos de Minsk", explicó.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Según los nuevos datos de la ONU, más de 9.400 personas fallecieron y más de 21.500 resultaron heridas desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania.

    La solución de la crisis ucraniana se debate en diversos formatos, en particular, durante los encuentros del Grupo de Contacto en Minsk que ya aprobó tres documentos sobre los pasos a dar para conseguir la desescalada.

    Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)

    Además:

    Oposición: Kiev está interesado en escalar el conflicto en Donbás
    El Ejército ucraniano lanza cerca de 140 proyectiles en Donetsk
    Etiquetas:
    conferencia, Grupo de Contacto, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook