- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev convoca una videoconferencia sobre Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev convocó para el 23 de junio una videoconferencia del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) sobre la situación en Donbás, comunicó Daria Olifer, portavoz del expresidente Leonid Kuchma, que se desempeña como representante de Ucrania en el Grupo.

"Mañana, 23 de junio, se celebrará una nueva videoconferencia del Grupo de Contacto Trilateral con la participación de representantes de varias zonas de las provincias de Lugansk y Donetsk)", informó a través de su cuenta de Facebook.

Olifer agregó que la iniciativa pertenece a la parte ucraniana.

"Durante la videoconferencia se tratará del empeoramiento de la situación relacionada con la seguridad en Donbás, la liberación de los rehenes así como de otras cláusulas de los acuerdos de Minsk", explicó.

Bombardero Su-25 - Sputnik Mundo
Las autoridades ucranianas envían cinco aviones de combate a Donbás
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Según los nuevos datos de la ONU, más de 9.400 personas fallecieron y más de 21.500 resultaron heridas desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania.

La solución de la crisis ucraniana se debate en diversos formatos, en particular, durante los encuentros del Grupo de Contacto en Minsk que ya aprobó tres documentos sobre los pasos a dar para conseguir la desescalada.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала