- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit permitirá impulsar el comercio con los BRICS

© AFP 2023 / Ben StansallCorbata de lazo con la bandera del Reino Unido
Corbata de lazo con la bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido debe abandonar la Unión Europea para poder desarrollar los vínculos comerciales con el grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), declaró a Sputnik el parlamentario conservador británico y antiguo titular de Comercio, Peter Lilley.

"Ahora, siendo un miembro de la UE, no podemos negociar nuestros propios acuerdos comerciales; si abandonamos, podremos hacerlo con países como China o la India, ya que es muy importante para nosotros tener relaciones comerciales con grandes economías emergentes", dijo Lilley.

Los partidarios del Brexit - Sputnik Mundo
Gran Bretaña, el reino de la confusión a dos semanas del Brexit
El legislador afirmó que espera que "se mejore el comercio con los BRICS en caso de un Brexit" y comentó que "la UE siempre introduce elementos políticos en sus acuerdos comerciales, vinculándolos con los DDHH, etc.".

Los BRICS representan juntos un 43 por ciento de la población y un 37 por ciento del PIB mundiales, así como controlan el 17 por ciento del comercio alrededor del mundo.

El referéndum sobre la permanencia o la salida del Reino Unido de la UE se celebrará el jueves, día 23 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала