Widgets Magazine
En directo
    Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)

    Lavrov y Kerry discuten sobre la solución del conflicto en Siria

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, abordaron en una conversación telefónica la solución del conflicto sirio, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

    "Se centró en el arreglo del conflicto en Siria, incluido el fortalecimiento del régimen del cese al fuego y la lucha simultanea sin concesiones contra los terroristas", dice el texto.

    Añade que Lavrov llamó de nuevo la atención de la parte estadounidense a la inadmisibilidad de tolerar a la agrupación terrorista Frente al Nusra que se escuda detrás de las unidades de la oposición.

    Además el comunicado informa que Lavrov y Kerry abordaron las posibilidades de reanudar las negociaciones sirias en Ginebra, cuya última ronda terminó el 27 de abril.

    Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    El conflicto armado se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

    Lea más: Moscú y Washington estudian cooperar en la solución de la crisis siria

    En febrero pasado, entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a la lucha contra los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países. 

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    EEUU estará en contacto con Rusia sobre cómo contrarrestar a Daesh en Siria
    La intensificación de los ataques en Siria preocupa a Moscú
    ¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?
    Etiquetas:
    arreglo, John Kerry, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik