En directo
    Política
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Nicaragua y Rusia tienen en la actualidad las mejores relaciones de la historia, declaró el embajador del país centroamericano en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya.

    "La relación política que lleva Nicaragua con la Federación de Rusia se encuentra en el más alto nivel, nunca ha estado tan fuerte como en este momento", dijo durante un desayuno de trabajo en la Embajada nicaragüense, que reunió a empresarios, activistas, diplomáticos, políticos, artistas y universitarios rusos cuyas actividades tienen que ver con Nicaragua.

    Entre otros, asistieron al encuentro el exembajador ruso en Nicaragua, Nikolay Vladimir, el primer suplente del representante permanente de Crimea ante el presidente ruso, Serguéi Kudrín, la presidenta del Comité ruso de Cooperación con América Latina, María Vasílieva, y los escultores Andréi Kovalchuk y Grigori Pototskói, así como representantes de la misión diplomática latinoamericana y de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua.

    Vásquez llamó a "dar pasos hacia adelante" en las relaciones entre Managua y Moscú, que "deben de ser en el área comercial y cultural".

    "Los que han estado en Nicaragua y han desarrollado algún nivel de negocios con nuestro país conocen perfectamente el potencial que existe en Nicaragua, el excelente clima de negocios y las grandes posibilidades para la inversión", subrayó.

    Al mismo tiempo, admitió, a pesar del potencial que tiene Nicaragua, su mayor problema es la escasez de recursos financieros.

    El embajador aseguró que después de las elecciones de noviembre próximo, Nicaragua busca "impulsar desde Rusia proyectos de inversión hacia el país".

    "Con ayuda de nuestros hermanos, de nuestros amigos, hemos venido cambiando paulatinamente nuestro país (…) y podemos hacer más", concluyó. 

    Además:

    Listo para enviar a Nicaragua el primer lote de tanques rusos T-72B1
    Rusia concluirá este año planta para producir vacunas en Nicaragua
    Rusia y Nicaragua elaborarán vacunas contra zika, dengue y chikungunya
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Juan Ernesto Vásquez Araya, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik