En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Victoria Nuland, visitará Moscú para abordar la crisis ucraniana, informó el Departamento de Estado.

    Este martes, Nuland llegará a Kiev donde discutirá con altos cargos del Gobierno ucraniano "asuntos bilaterales y regionales, incluidas las reformas prioritarias (para Ucrania) y la implementación de los acuerdos de Minsk".

    "Luego viajará a Moscú donde mantendrá encuentros con funcionarios del Gobierno ruso para debatir la situación en el este de Ucrania y los pasos siguientes para cumplir los acuerdos de Minsk".

    El Departamento de Estado señala que la visita de Nuland a Moscú busca apoyar las gestiones del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) y del llamado Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) para poner fin al conflicto en Donbás.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    La ONU cifra en casi 9.400 el número de muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

    Tema: Situación en Donbás (verano de 2016)

    Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio pero tanto el Gobierno de Kiev como las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk denuncian regularmente violaciones del alto el fuego. 

    Además:

    “EEUU cambia zanahorias por garrotes en su política hacia Ucrania”
    EEUU y sus aliados mejorarán métodos para disuadir una agresión contra la OTAN
    La cafetería predilecta de Victoria Nuland en Moscú
    Etiquetas:
    visita, Victoria Nuland, Rusia, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook