En directo
    Bandera de Palestina

    Embajador palestino llama a cesar el monopolio de EEUU en los problemas de Oriente Próximo

    CC BY 2.0 / Joi Ito / Palestinian flags at Yasser Arafat's tomb
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario cesar el monopolio de EEUU a la decisión de los problemas de Oriente Próximo, declaró el embajador de Palestina en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

    "Ahora hace falta cesar el monopolio estadounidense en la búsqueda de soluciones a los problemas de Oriente Próximo; aquí, sin duda, Rusia tiene un papel especial y si las condiciones maduran se podría convocar una conferencia internacional", dijo el embajador en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

    Rusia, según Nofal, fortalece su peso en las relaciones internacionales.

    "No es simplemente una gran potencia, es un país cuya opinión debe ser absolutamente respetada en los temas internacionales; en ese sentido Rusia impide a EEUU monopolizar el derecho para manejar los procesos mundiales y Moscú podría presentar una nueva visión", agregó el diplomático.

    Al mismo tiempo, aseguró que las autoridades de Rusia y Palestina intentarán contribuir a elaborar una nueva visión de la situación en Oriente Próximo.

    "Es necesario, ya que los esfuerzos de los estadounidenses en el arreglo palestino-israelí no han tenido resultados serios", concluyó. 

    Además:

    "EEUU lucha en Oriente Medio por su supremacía y no contra el terrorismo"
    Etiquetas:
    monopolio, Abdel Hafiz Nofal, Oriente Próximo, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik