En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 04
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, insiste en que las sanciones contra Rusia sean extendidas, ya que, en su opinión, son un medio de presión efectivo.

    "Las sanciones son una presión efectiva contra Rusia, y deben continuar", afirmó durante una entrevista al canal de televisión francés Itele, citada en Twitter por su secretario de prensa, Sviatoslav Tsegolko.

    Este martes el mandatario ucraniano arribó a Francia, donde sostendrá conversaciones con su colega francés, Francois Hollande.

    Anteriormente, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, declaró que la Unión Europea prolongará por medio año las sanciones económicas a Rusia, pero señaló que en la próxima cumbre de la UE ya se debatirá una distensión de estas, en caso de que la situación entre Moscú y Kiev vaya mejorando.

    El Senado de Francia aprobó el 8 de junio una resolución que exhorta a aliviar las sanciones contra Rusia, a favor del documento votaron 302 senadores, mientras que 16 se pronunciaron en contra.

    La prórroga de las sanciones, que expiran a finales de julio, forma parte de la agenda de la próxima cumbre de la UE, que se celebrará en Bruselas los días 28 y 29 de junio.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    'Nuevo mensaje' de Putin a la UE
    Embajadores de la UE acuerdan prorrogar las sanciones contra Rusia hasta enero de 2017
    Varsovia aboga por prolongar las sanciones a Rusia por medio año
    Se ha duplicado la inversión extranjera en Rusia a pesar de las sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, Petró Poroshenko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik