- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko insiste en mantener las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, insiste en que las sanciones contra Rusia sean extendidas, ya que, en su opinión, son un medio de presión efectivo.

"Las sanciones son una presión efectiva contra Rusia, y deben continuar", afirmó durante una entrevista al canal de televisión francés Itele, citada en Twitter por su secretario de prensa, Sviatoslav Tsegolko.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, con su homólogo frances, Francois Hollande - Sputnik Mundo
Poroshenko discutirá con Hollande sanciones contra Rusia
Este martes el mandatario ucraniano arribó a Francia, donde sostendrá conversaciones con su colega francés, Francois Hollande.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, declaró que la Unión Europea prolongará por medio año las sanciones económicas a Rusia, pero señaló que en la próxima cumbre de la UE ya se debatirá una distensión de estas, en caso de que la situación entre Moscú y Kiev vaya mejorando.

El Senado de Francia aprobó el 8 de junio una resolución que exhorta a aliviar las sanciones contra Rusia, a favor del documento votaron 302 senadores, mientras que 16 se pronunciaron en contra.

Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Las sanciones económicas a Rusia serán prolongadas por seis meses
La prórroga de las sanciones, que expiran a finales de julio, forma parte de la agenda de la próxima cumbre de la UE, que se celebrará en Bruselas los días 28 y 29 de junio.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала