En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 26
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los embajadores de la UE acordaron prorrogar las sanciones económicas contra Rusia por un medio año más, hasta finales de enero de 2017, informaron las fuentes diplomáticas citadas por Reuters.

    El viernes pasado el Consejo de la UE prolongó las medidas restrictivas contra Crimea y Sebastopol por 12 meses, hasta el 23 de junio de 2017. Según el ente, las medidas fueron prolongadas "en el marco de la estrategia de no reconocer" la incorporación a Rusia de la península y la ciudad federal.

    Por su parte, una fuente europea confirmó a RIA Novosti que el Coreper (Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la UE) "acordó prolongar las medidas restrictivas en relación con las acciones de Rusia para desestabilizar la situación en Ucrania" hasta 31 de enero de 2017, precisando que la decisión debe ser aprobada aún por el Consejo de la UE.

    Moscú niega las acusaciones de injerir en los asuntos internos de Ucrania, tachándolas de inaceptables, y subraya que no es parte del conflicto interno ucraniano y que aboga por su pronta resolución.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Varsovia aboga por prolongar las sanciones a Rusia por medio año
    "El mundo vive una campaña de presión contra Rusia"
    "La política de aislamiento a Rusia no funciona"
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook