Embajadores de la UE acuerdan prorrogar las sanciones contra Rusia hasta enero de 2017

© AFP 2023 / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los embajadores de la UE acordaron prorrogar las sanciones económicas contra Rusia por un medio año más, hasta finales de enero de 2017, informaron las fuentes diplomáticas citadas por Reuters.

El viernes pasado el Consejo de la UE prolongó las medidas restrictivas contra Crimea y Sebastopol por 12 meses, hasta el 23 de junio de 2017. Según el ente, las medidas fueron prolongadas "en el marco de la estrategia de no reconocer" la incorporación a Rusia de la península y la ciudad federal.

Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Las sanciones económicas a Rusia serán prolongadas por seis meses
Por su parte, una fuente europea confirmó a RIA Novosti que el Coreper (Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la UE) "acordó prolongar las medidas restrictivas en relación con las acciones de Rusia para desestabilizar la situación en Ucrania" hasta 31 de enero de 2017, precisando que la decisión debe ser aprobada aún por el Consejo de la UE.

Moscú niega las acusaciones de injerir en los asuntos internos de Ucrania, tachándolas de inaceptables, y subraya que no es parte del conflicto interno ucraniano y que aboga por su pronta resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала