01:29 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Rebeca Grynspan, la Secretaría General Iberoamericana

    Comunidad iberoamericana expresa confianza en proceso de paz con las FARC en Colombia

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    Política
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (261)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su confianza en que ese país logre la paz en el corto plazo y firme un acuerdo definitivo de fin del conflicto con la guerrilla de las FARC.

    "Creo que en toda la región, y se lo digo porque he recorrido la región durante todo este periodo, existe un gran apoyo y una gran confianza en el proceso colombiano y en el proceso de paz", manifestó Grynspan al término de una reunión con Santos en la sede del Gobierno en Bogotá.

    En dicho encuentro, Grynspan y Santos abordaron también el tema de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cartagena (norte del país) los próximos 28 y 29 de octubre, cuyos temas serán juventud, emprendimiento y educación, que según la funcionaria son fundamentales para toda Iberoamérica.

    "Queremos abrir las oportunidades para esos jóvenes, porque esos jóvenes van a ser fundamentales en la construcción de una Latinoamérica mucho más democrática, mucho más educada", indicó Grynspan, según un comunicado de la Presidencia de Colombia.

    También destacó que en el marco del proceso de paz en Colombia, la participación de los jóvenes se hace activa, puesto que en la actualidad se cuenta con el grupo de jóvenes "más grande" que se haya tenido "alguna vez en la historia entre los 15 y los 29 años en la región iberoamericana".

    La Secretaría General Iberoamericana (Segib) es un organismo que reúne a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana, que organiza las Cumbres Iberoamericanas y hace seguimiento a sus decisiones, y que en el marco de la coyuntura actual de Colombia, presta especial interés al proceso de paz para darle su respaldo.

    El Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio en los próximos meses que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, el cual deja cerca de ocho millones de damnificados y unos 300.000 muertos, según reportes oficiales.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (261)

    Además:

    Santos: Las FARC están listas para la guerra si fracasa diálogo colombiano de paz
    Procurador colombiano achaca al presidente "estrategia de terror" en el proceso de paz
    Colombia analiza reformas para la participación de las FARC en política
    Etiquetas:
    paz, XXV Cumbre Iberoamericana, FARC, Rebeca Grynspan Mayufis, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik