- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Armenia y Azerbaiyán acuerdan expandir misión observadora en Karabaj

© Sputnik / PAN Photo / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán acordaron aumentar el número de los observadores de la OSCE en Nagorno Karabaj, comunicó el canciller ruso Serguéi Lavrov al término de la reunión presidencial.

Informó que Vladímir Putin, Serzh Sargsián y Ilham Aliyev acordaron una declaración trilateral, que destaca "su acuerdo para aumentar el número de los observadores de la OSCE" en la zona del conflicto.

San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
San Petersburgo acogerá a fines de junio la cumbre sobre arreglo en Karabaj
El conflicto en torno a Nagorno Karabaj (más tarde, la autoproclamada República de Nagorno Karabaj) que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó una escalada a principios de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Rusia, junto con EEUU y Francia, son países copresidentes del llamado Grupo de Minsk de la OSCE, creado en 1994 para impulsar una solución negociada de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала