En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 19
    Síguenos en

    LUXEMBURGO (Sputnik) — La Unión Europea prolongará por medio año las sanciones económicas a Rusia, comunicó el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

    "Para hoy no existen condiciones para levantar las sanciones, los acuerdos de Minsk no se cumplen, los avances son pocos (…) Las sanciones serán prolongadas por seis meses", dijo Ayrault en rueda de prensa.

    Según indicó, se necesitan avances concretos para aliviar las sanciones.

    "Puesto que estas sanciones serán prolongadas por seis meses se necesitará un debate para determinar si hay avances concretos (…) Para lograrlos, los rusos y los ucranianos deben realizar su parte de trabajo y cumplir los acuerdos de Minsk", apuntó el canciller galo.

    Dijo que sería deseable celebrar el debate durante la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, convocada para los días 28 y 29 de junio.

    "Quisiera que en esta cumbre también se aborden los resultados de la labor del Cuarteto de Normandía, el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, la prórroga de las sanciones y los pasos que se darán si hay avances", dijo el ministro francés de Exteriores.

    EEUU y la UE impusieron en 2014 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además del veto a la entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos, entre otras restricciones.

    En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Francia, junto con Alemania, Rusia y Ucrania, componen el Cuarteto de Normandía, formato en el que los líderes de dichos países mantienen negociaciones sobre el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, que continúa desde hace más de dos años.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    "La política de aislamiento a Rusia no funciona"
    Entra en vigor la prórroga de las sanciones de la UE a Crimea
    Sanciones antirrusas: un tiro por la culata
    Etiquetas:
    sanciones, Jean-Marc Ayrault, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook