- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia la reapertura de su embajada en Libia

© Wikipedia / MrPanyGoffTrípoli, la capital de Libia
Trípoli, la capital de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está estudiando la cuestión de reapertura de su embajada en Libia, declaró a RIA Novosti el embajador de Rusia en ese país, Ivan Molotkov.

"Esta cuestión se está estudiando", dijo el diplomático ruso.

Al mismo tiempo, subrayó que, en términos prácticos, por el momento no es necesario levantar la cuestión.

La embajada rusa fue evacuada de Trípoli en agosto de 2014 por el agravamiento de la situación en Libia y actualmente casi todas las embajadas de los países occidentales están trabajando desde Túnez.

Una tipografía rusa - Sputnik Mundo
Economía
Tipografía rusa imprime dinero para Libia
A principios de mayo, los estados participantes de la reunión sobre Libia afirmaron que estarán listos a reabrir sus misiones diplomáticas en Trípoli tan pronto como sea posible.

El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Por su parte, algunas áreas de Libia siguen en manos de militantes vinculados al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado islámico, prohibido en Rusia y varios países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала