09:22 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    La campaña de presión militar y contención por medio de sanciones busca limitar las actividades políticas y económicas de Rusia a escala mundial, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad ruso y antiguo director del FSB, Nikolái Pátrushev.

    "La situación mundial va empeorando. Rusia está sometida a una campaña de presión (…) para limitar sus actividades. Además, EEUU y sus aliados de la OTAN acercan su infraestructura militar a las fronteras rusas", afirmó el exjefe del Servicio de Seguridad de Rusia en una reunión celebrada en la región de Kaliningrado.

    Pátrushev subrayó que los medios occidentales alimentan la supuesta "amenaza militar rusa", que también se ve promovida activamente por Polonia y las naciones bálticas.

    "Rusia se siente obligada a aplicar las contramedidas tanto en los ámbitos político y económico como en el militar. La base para la realización de estas medidas es la estrategia de seguridad nacional, aprobada por el presidente ruso a finales de 2015", agregó el titular.

    Últimamente, la Alianza Atlántica ha llevado a cabo maniobras en el mar Báltico y ha puesto en servicio modernos sistemas de defensa antimisil en Rumanía, mientras paralelamente construye otra instalación semejante en Polonia.

    Lea también: "La OTAN se está preparando para 'un ataque global' contra Rusia"

    Además, la OTAN quiere aumentar su presencia en Europa del Este, incluso en el mar Negro. No obstante, la gestión del bloque sigue rechazando que sus acciones vayan dirigidas contra Moscú, aunque los altos cargos militares de la Alianza en varias ocasiones mencionaron Rusia como una de las "amenazas".

    Para justificar el fortalecimiento en Europa, la OTAN apela a la supuesta "amenaza de la invasión rusa" de los países del Báltico, un concepto que el Kremlin negó reiteradamente y calificó de "mítico".

    Además:

    Rusia necesitaría 72 horas para expulsar a la OTAN del Báltico
    “Rusia enseña buenos modales a EEUU y la OTAN”
    "Rusia responderá a la presión de la OTAN desde el mar Negro"
    Etiquetas:
    OTAN, Nikolái Pátrushev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook