Vladímir Putin viajará a China el 25 de junio por invitación de Xi Jinping

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, prevé viajar a China en una visita oficial el 25 de junio por invitación de su homólogo, Xi Jinping, informó el servicio de prensa de Kremlin.

"La agenda de las negociaciones de los jefes de Estado incluirá problemas claves de la actualidad internacional, la colaboración en el marco de las organizaciones internacionales y regionales, sobre todo, la ONU, los BRICS y el G20, y la puesta en práctica de los acuerdos que se lograrán la víspera en el marco de la cumbre de la OCS en Taskent", dice el comunicado.

Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Un nuevo puente unirá Rusia y China
Se espera que los mandatarios aborden medidas concretas del futuro desarrollo de la colaboración ruso-china en el ámbito comercial, económico, humanitario, técnico y científico, humanitario y de inversiones.

La cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se celebrará en Taskent del 23 al 24 de junio. Según lo previsto, Putin mantendrá varias reuniones bilaterales con los líderes de otros países durante la cumbre.

La OCS integra a Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán cuentan con el estatus de observadores, y en julio de 2015 se puso en marcha el proceso de admisión de India y Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала