Rusia no ve avances por parte de Turquía para normalizar las relaciones

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve avances en el comportamiento de Turquía para poder hablar de la normalización de las relaciones bilaterales, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Seguimos sin ver progreso alguno en cuanto a la reacción a las condiciones, formuladas por Rusia en reiteradas ocasiones, para que se pueda hablar de la existencia de premisas para normalizar las relaciones con Turquía", dijo.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan dice que Turquía no presentará disculpas por el derribo del Su-24 ruso
Zajárova hizo la declaración respecto a las felicitaciones al presidente ruso, primer ministro y ministro de Exteriores, enviadas por las autoridades turcas con el motivo del Día de Rusia, el 12 de junio.

"Estas cartas no contienen elementos sustanciales, se trata solamente de una norma de protocolo", subrayó.

La portavoz también condenó los trámites largos para facilitar condiciones para la reunión de los representantes de la embajada con los ciudadanos rusos encarcelados en Turquía y la negativa de las autoridades a permitir a las aerolíneas rusas sobrevolar el territorio turco para enviar cargos a Irak.

"Las declaraciones de Ankara sobre la 'imposibilidad' de convertir el mar Negro en un 'lago ruso'", difundidas por los altos funcionarios, no favorecen a mejorar las relaciones bilaterales ni tampoco a la estabilidad en la región.

Recep Tayyip Erdogan. presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Carta de Erdogan a Putin
En mayo pasado el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, reprochó al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, por insuficiente presencia en el mar Negro y destacó que por el momento se está convirtiendo en un "lago ruso", declaración que posteriormente fue repetida por otros altos representantes de Turquía.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала