En directo
    Política
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 30
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Las relaciones con Rusia forman parte de la política de Estado para los países latinoamericanos, por eso no se verán afectadas por los cambios políticos en la región, afirmó el director del departamento para América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, durante el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).

    "Lo que escuchamos y sabemos de nuestros socios de la región es que las relaciones de sus países con Rusia son una parte de la política de Estado que no depende del color del Gobierno del momento", afirma Schetinin en declaraciones a Sputnik tras la conferencia "Rusia-Latinoamérica", comercio exterior y cooperación en inversión como motores del desarrollo económico".

    Los países de América Latina, continúa el representante de la Cancillería rusa, están viviendo unos procesos políticos bastante vivos, hay cambios de Gobierno en varios países, es importante la continuidad de las relaciones que tenemos entre Rusia y la región.

    Puso como ejemplo Argentina, donde asegura que percibe una voluntad recíproca de continuar los proyectos elaborados anteriormente, según habrían confirmado "altas autoridades" del país.

    La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo: se ha roto el hielo político
    Ministro boliviano firma en San Petersburgo un convenio con Gazprom
    Paraguay marca presencia en el Foro Económico de Rusia
    El viceministro argentino: el SPIEF acerca a los empresarios rusos y latinoamericanos
    Etiquetas:
    relaciones, Alexandr Schetinin, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook