- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú está en contra de dividir a Siria

© AP Photo / Pavel GolovkinUna ciudadana siria
Una ciudadana siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se pronuncia en contra de la división de Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Solo los sirios deben definir los parámetros del arreglo político y el futuro de su país, solo los sirios deben decidir cómo vivirán en la Siria unida, estamos en contra de la división o partición de Siria", dijo Bogdánov.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
"EEUU quiere dividir a Siria en áreas de influencia"
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала