Parlamentario ruso: Cooperación entre Rusia y Japón no debe depender de terceros

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma del Estado, de visita oficial en Tokio
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma del Estado, de visita oficial en Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Japón es válida en sí misma y debe desarrollarse sin atender las opiniones de terceras partes, que pueden intentar distanciarlos, declaró el presidente de la Duma del Estado, Serguéi Narishkin, de visita oficial en Tokio.

"Consideramos que la cooperación entre Rusia y Japón tiene su propio valor y se desarrolla en interés de los pueblos de nuestras naciones y debe desarrollarse sin atender a las opiniones de cualquier otra tercera parte que probablemente intente generar grietas en esa cooperación", afirmó el político ruso a la prensa.

Banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Tokio acogerá el 22 de junio reunión sobre acuerdo de paz entre Rusia y Japón
Además, el presidente del Parlamento ruso destacó que se está conformando una nueva agenda de las relaciones entre Rusia y Japón en clave positiva.

"Evidentemente resulta justo señalar que se conforma una nueva agenda positiva del desarrollo de nuestras relaciones, que dará continuidad a la hoja de ruta conformada en la declaración conjunta de 2013, firmada durante la visita del primer ministro de Japón a Moscú", comentó.

Narishkin recordó que en mayo del presente año tuvo lugar el encuentro entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"Podemos decir que las conversaciones celebradas en Sochi entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pusieron fin a la etapa de disminución del diálogo político y caída de la dinámica de cooperación en otras esferas", alegó.

El parlamentario argumentó que para solucionar los complejos problemas existentes, que incluyen el tratado de paz, es necesario reconocer los compromisos de ambas partes y el orden mundial de la posguerra.

President Putin meets with Japan's Prime Minister Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Japón y Rusia acuerdan buscar un nuevo enfoque sobre el tratado de paz
"Para solucionar los temas complejos, incluyendo el problema de la firma del tratado de paz, es necesario el cumplimiento incondicional de los compromisos fijados en la declaración conjunta firmada en 1956, cuyo sesenta aniversario se cumple este año, además de aceptar incondicionalmente el orden mundial de la posguerra", aseveró a la prensa.

El presidente de la Duma del Estado se reunió durante su visita en Japón con el primer ministro nipón Shinzo Abe, parlamentarios japoneses y activistas políticos y sociales de la nación asiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала