Widgets Magazine
En directo
    Matteo Renzi, primer ministro italiano y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

    Putin se reunirá con Renzi en el marco del SPIEF

    © Sputnik / Gergei Guneev
    Política
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 40

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto reunirse con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi durante el segundo día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    "Con Renzi llega un equipo sólido y los empresarios principales asistirán a estas negociaciones", comunicó a los periodistas el asesor presidencial, Yuri Ushakov.

    Según el asesor, Putin y Renzi abordarán la cooperación de Rusia e Italia en la lucha antiterrorista, en particular, contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), así como el arreglo político en Siria y Libia.

    Además indicó que se planea firmar varios documentos sobre la cooperación en materia de energía, en particular entre las compañías rusas Rosneft y Novatek y las italianas Eni and Saipem. El propio primer ministro italiano indicó que Roma y Moscú firmarán acuerdos por un monto total de más de 1.000 millones de euros.

    "Hoy suscribiremos contratos por más de 1.000 millones de euros, son transacciones legítimas que no rebasan los marcos de las sanciones, porque respetamos las reglas", dijo Renzi citado por la agencia Ansa.

    Además indicó que los dos líderes intercambiarán opiniones sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.

    Ushakov reveló también que el mismo día Putin se reunirá con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev con quién abordará las relaciones bilaterales y temas de actualidad internacional.

    También el líder ruso se reunirá con los dirigentes de más de 40 consorcios y corporaciones internacionales así como con los jefes de mayores agencias de noticias.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    Matteo Renzi: "Rusia juega un papel muy importante en la comunidad internacional"
    Etiquetas:
    reunión, SPIEF 2016, Yuri Ushakov, Matteo Renzi, Vladímir Putin, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik