Ban y Putin abordan la crisis siria en su reunión en San Petersburgo

© Sputnik / Mijaíl Climentyev / Acceder al contenido multimediaSecretario general de la ONU, Ban Ki-moon y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, analizaron en su reunión en San Petersburgo cuestiones relacionadas con la crisis de Siria, informó el portavoz del Kremli, Dmitri Peskov.

"En presencia de (enviado especial de la ONU para Siria Staffan) De Mistura, se prestó una gran atención a (la crisis de) Siria", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Ban Ki-moon, secretario general de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Putin condecora con la Orden de la Amistad a Ban Ki-moon
Según el portavoz presidencial, Putin dio una "valoración muy positiva" a la labor de Ban Ki-Moon al frente de las Naciones Unidas.

La reunión entre el presidente ruso, el secretario general y el enviado especial de la ONU tuvo lugar el jueves al margen de la vigésima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones de De Mistura.

Las fuerzas leales al presidente Bashar Asad se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала