Putin podría viajar a Japón hasta finales de 2016

© Sputnik / Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia, y Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, el 6 de mayo de 2016
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, y Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, el 6 de mayo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, podría visitar Japón hasta finales de 2016, comunicó el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

"Los eventos celebrados, —encuentros y consultas— son una buena plataforma para realizar una visita oficial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Japón que obviamente se organizará antes del fin de este año", dijo.

Президент РФ В.Путин принимает участие в 70-й сессии Генеральной Ассамблеи ООН - Sputnik Mundo
¿Hacia dónde se dirigen las relaciones entre Rusia y Japón?
Respecto a la posible reunión entre Putin y el primer ministro nipón Shinzo Abe, Narishkin supuso que puede celebrarse a comienzos de septiembre en Vladivostok.

"Se puede esperar que la próxima reunión entre los líderes de los dos países tenga lugar a inicios de septiembre en Vladivostok durante la segunda edición del Foro Económico Oriental", indicó.

Destacó que durante la última reunión entre Putin y Abe, celebrada el pasado 6 de mayo en Sochi, las posturas de Rusia y Tokio en asuntos bilaterales se aproximaron.

"Estoy convencido de que las partes rusa y japonesa tienen un pleno entendimiento de que no hay alternativa al desarrollo de la cooperación entre nuestros países" subrayó Narishkin.

Lea más: Rusia y Japón reafirman disposición a desarrollar sus relaciones

El viaje de Putin a Japón es una asignatura pendiente desde hace varios años.

La primera invitación fue enviada a Moscú en 2013, luego Tokio aplazó las fechas en más de una ocasión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала