En directo
    Política
    URL corto
    0 560
    Síguenos en

    Los estadounidenses tratan de escribir la historia de la actividad de la Administración actual de la manera más apropiada posible para sus intereses, afirmó María Zajárova, portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia.

    Actualmente, el deseo real de EEUU "es abordar los procesos y situaciones que están en punto muerto no para resolverlos, sino para inscribir la actividad de la Administración en la historia con los colores y los tonos necesarios", afirmó Zajárova en una entrevista a Sputnik.

    Comentando las declaraciones de Kerry sobre que la paciencia de EEUU respecto al conflicto sirio y al destino del presidente Bashar Asad "se está agotando", la portavoz aseguró que el cambio de tono también está relacionado con el próximo relevo en el poder que se producirá en el país norteamericano.

    Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

    "Como ya hemos visto, los estadounidenses 'han rebobinado la cinta' y han corregido su enfoque, diciendo que no fue una amenaza. Como resultado, todo ha sido equilibrado. […] Esto está naturalmente relacionado con la salida de la Administración actual".

    Además, la portavoz de Exteriores rusa llamó a solucionar las desavenencias de una manera profesional.

    "La normalización debe tratarse no porque se acerquen las elecciones, ni porque se vaya la Administración actual, ni para ciertos capítulos de los libros de Historia que estudiarán los estudiantes, sino que hay que hacerlo de una forma profesional", sostuvo.

    Tema: Relaciones Rusia-OTAN

    En el contexto actual de crecimiento de la OTAN y declaraciones "rusófobas sobre la ficticia amenaza rusa", María Zajárova subrayó que Rusia trata de reaccionar a las declaraciones de Occidente "tranquilamente y basándose en los hechos".

    Además:

    Exvicepresidente de la OSCE: "La colaboración con la UE y la OTAN es extremadamente peligrosa"
    "Fracasa la política de aislamiento de Rusia declarada por Obama"
    EEUU trata de contener a Rusia según estándares de la guerra fría
    Etiquetas:
    política, Foro Económico Internacional de San Petersburgo, OTAN, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik