- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que la UE aplique la razón en el tema de las sanciones

Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia confía en que los socios de la UE se guíen por la razón en la cuestión de las sanciones, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Vasili Nebenzia.

Comentó de esta manera la declaración del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se abordará el tema de las sanciones.

"Nosotros mismos no analizamos las sanciones, no las impusimos y no debemos levantarlas; que lo hagan ellos (la UE) cuando triunfe la razón", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
'Nuevo mensaje' de Putin a la UE
En cuanto a la propuesta del expresidente francés Nicolas Sarkozy de que Rusia "debe ser la primera en tender la mano" en esa cuestión, Nebenzia la calificó irónicamente de "muy original".

Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, en el SPIEF 2016 - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia nunca buscó una confrontación con Occidente
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a más de 90 días en el mercado comunitario.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La Unión Europea debe tomar una decisión sobre la prórroga de las sanciones en lo que queda de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала