- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Si se levantan las sanciones, Rusia corregirá sus medidas de respuesta

© Foto : Igor RomanovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En caso del levantamiento de las sanciones, Rusia corregirá sus medidas de respuesta, declaró el vicepresidente del Gobierno ruso, Arkadi Dvorkóvich.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia evita pedir a UE y EEUU que levanten las sanciones
"Si se levantan las sanciones (…) también cambiaremos nuestras medidas", dijo Dvorkóvich a la cadena Rossiya 24.

Asimismo, aseveró que si se pone en práctica este escenario, Rusia ya sabe "cómo apoyar a los productores agrícolas nacionales, qué volumen de apoyo podemos prestarles para que se mantengan en condiciones favorables".

No obstante, afirmó que no espera que "las sanciones occidentales se levanten ahora mismo".

"El levantamiento o no levantamiento de las sanciones es su asunto interno (de la UE, EEUU y otros países occidentales), no podemos influir en ello ni intentamos hacerlo, nuestra tarea es continuar avanzando, contribuir al arreglo del conflicto en Ucrania", aseveró.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала