- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov tacha de irrealista la propuesta de Kiev para cumplir Minsk-2

© AFP 2023 / Sergei Supinsky Kiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La exigencia de Kiev de acometer la realización de la parte política de los acuerdos de Minsk sobre Donbás solo después de que se cumplan tres meses desde el cese definitivo del fuego es irrealista, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Es un planteamiento irrealista, porque siempre puede aparecer, en particular en la parte ucraniana, un deseoso de hacer varios tiros, tras lo cual se dirá que se debe calcular el plazo de tres meses a partir de este momento", dijo al intervenir en la vigésima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia insta a EEUU a influenciar a Ucrania para que cumpla Minsk-2
El canciller también indicó que se debe exigir que Kiev deje de sabotear los acuerdos de Minsk y establezca un diálogo directo con Donbás, como lo exigen los documentos aprobados en Minsk.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала