En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el líder espiritual budista Dalái Lama, no cambia la visión de Washington sobre la posible independencia de Tíbet, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "El carácter personal del encuentro explica por qué se celebró en la parte residencial de la Casa Blanca en vez, por ejemplo, del Despacho Oval, y vuelvo a subrayar que la postura de EEUU sobre Tíbet no ha cambiado", dijo.

    Recordó que consiste en que "Tíbet es parte de China" y enfatizó que "EEUU no anunció su apoyo a la independencia de Tíbet".

    Earnest precisó que fue la cuarta reunión entre el presidente estadounidense y el Dalái Lama durante la presidencia de Obama quien anteriormente en público expresó su simpatía al líder espiritual budista".

    Previamente el Ministerio chino de Exteriores, declaró haber entregado una nota diplomática a EEUU por el encuentro entre Obama y el Dalái Lama.

    El portavoz del Ministerio, Lu Kang, indicó que Pekín ve el encuentro como una "señal errónea para las fuerzas separatistas que abogan por la independencia de Tíbet".

    Además:

    Cancelan conciertos de Bon Jovi en China por su apoyo al Dalai Lama
    Pekín insiste en su derecho a elegir las reencarnaciones de los lama
    EEUU sugiere a China reanudar el diálogo con el Dalai Lama
    Etiquetas:
    Barack Obama, Tíbet, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik