- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma dice que la política de sanciones ha fracasado

© Sputnik / Евгения Новоженина / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La improcedente política de sanciones aplicada por Occidente contra Rusia resultó ser un fracaso, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

"La política occidental de sanciones, absolutamente improcedente, fracasó no solo por ser antinatural en el mundo contemporáneo y por contradecir los principios de la democracia y el parlamentarismo, sino también porque los parlamentarios rusos pusieron por encima del todo los intereses de su país", dijo.

Sebastópol, Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Crimea, preparada para la eventual prórroga de las sanciones
También señaló que la propaganda antirrusa será incapaz de quebrantar la unidad de Rusia y agregó que no logrará la revisión de su historia.

"Nadie será capaz de revisar los resultados del referendo de Crimea ni de hacer olvidar los dos siglos y medio de su historia como parte de Rusia", señaló el legislador y también citó a un experto extranjero quien dijo que dos siglos y medio es un plazo comparable con el período de existencia de EEUU.

Según Narishkin, Moscú es consciente de "quién y con qué fin organizó esta crisis, pero los intentos de EEUU  de romper nuestros vínculos con Europa resultaron ser vanos, pese a las barreras que la UE sigue manteniendo al seguir indicaciones foráneas, estamos observando la tendencia a restablecer los contactos económicos y políticos", recalcó.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
EEUU y Europa discrepan sobre la prolongación de las sanciones a Rusia

Además llamó la atención sobre el hecho de que los diputados europeos  no solo se pronuncian a favor de eliminar las restricciones en la cooperación con Rusia, sino que aprueban las respectivas resoluciones.

Narishkin refirió que los contactos internacionales de la Duma de la sexta legislatura se desarrollaron con más intensidad que antes, tanto en los espacios asiático y oriental como en el europeo, a pesar de que en 2014 "la absurda idea del soñador washingtoniano de aislar a Rusia se apoderó de las mentes de una considerable parte de las élites de Europa occidental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала