Widgets Magazine
En directo
    Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry

    Exembajador en la URSS: EEUU debe cooperar con Rusia

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    0 50

    WASHINGTON (Sputnik) — El exembajador de Estados Unidos en la Unión Soviética, Jack Matlock, llamó a cooperar con Rusia.

    "Es evidente que está en nuestro interés hacer todo lo que podamos para invitar a Rusia a unirse a nosotros para afrontar (problemas)", dijo al intervenir ante el Comité para los Asuntos Internacionales del Congreso.

    Precisó que Rusia puede ser parte tanto del problema como de la solución.

    "En la lucha contra el terrorismo, los Estados fallidos, el crimen organizado, la degradación del medio ambiente… los intereses principales de Rusia y EEUU no difieren", explicó.

    El exembajador subrayó que Rusia no cooperará "si nos consideran como enemigo o rival en la lucha por la influencia en su región".

    "Su visión (de los rusos) es que constantemente actuamos en contra de sus intereses, intentamos cercarles, incluso intentamos injerir en sus asuntos internos", destacó al indicar que es inútil discutir "quién tiene la mayor responsablidad por la situación actual".

    Matlock insistió en que "es el pueblo ruso el que debe decidir quién será su presidente y gobierno, y también son ellos los que deben resolver sus propios escándalos".

    El diplomático llamó a regresar a la lógica de las negociaciones que EEUU y Rusia celebraron en los años 1980 y que culminaron con medidas para prevenir un enfrentamiento entre los dos países, incluida una guerra nuclear.

    Jack Matlock, de 86 años, fue embajador de EEUU en Moscú en los años 1987-1991.

    Además:

    Reconocen en EEUU que Rusia podría derrotar a la OTAN en 60 horas
    EEUU: retorno a relaciones normales con Rusia es imposible
    Congresista de EEUU: "El ataque de Orlando muestra importancia de la colaboración antiterrorista con Rusia"
    Etiquetas:
    Jack Matlock, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik