- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europeos desaprueban la política de la UE hacia Rusia

© AP Photo / Markus SchreiberBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de la población de los diez principales países de Europa desaprueba la política de la UE respecto a Rusia, según revela un estudio del Centro de Investigaciones norteamericano Pew Reasearch Center.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
EEUU y Europa discrepan sobre la prolongación de las sanciones a Rusia
Los sociólogos destacan que los habitantes de estos países están disconformes con la política de la UE respecto al modo de comerciar con otros países.

La inconformidad no solo se expresa respecto a las relaciones con Moscú, sino también respecto a la crisis migratoria y los problemas económicos.

El 89 por ciento de los griegos consideran que es más importante mantener fuertes relaciones económicas con Rusia que implementar una política exterior de sanciones.

En Hungría, Alemania, Italia, los indicadores de la mayoría son más discretos y oscilan entre un 54 por ciento en Italia y un 67 por ciento en Hungría.

En cambio, un 71 por ciento de los suecos aboga porque la UE presione más a Rusia.

Senado de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
Senadores franceses sugerirán a otros países de la UE levantar las sanciones a Rusia
Los indicadores medios demuestran que en su mayoría los europeos abogan por cooperar con Rusia, estando a favor un 48 por ciento y en contra un 43 por ciento.

Además, los sociólogos establecieron cuál era la mayor amenaza percibida por los europeos; de las ocho posibles variantes los encuestados eligieron las actividades del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) como el principal peligro para su seguridad.

Los que más temen a Daesh son los españoles, un 93 por ciento de los encuestados, y los franceses, el 91 por ciento.

Estos temores son compartidos en general por los habitantes de siete de los diez países participantes en la encuesta.

Bandera de Rusia enfrente de la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Realidad vs. Ficción: el efecto real de las sanciones contra Rusia
La segunda amenaza más significativa para los europeos radica en el cambio climático, seguida de la inseguridad económica y los ciberataques.

Respecto a los refugiados procedentes de Siria e Irak, los países de Europa muestran opiniones significativamente divergentes, siendo de especial preocupación para Polonia, Hungría, Grecia e Italia.

La encuesta abarcó a ciudadanos de los diez países que lideran en Europa por sus indicadores económicos y demográficos: Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Polonia, Holanda, Hungría, Grecia, Francia y Suecia.

Se trata de los países que aportan el 82 por ciento del PIB de la UE y a los que corresponde el 80 por ciento de la población del bloque.

Lea más: "Rusia podría salvar de nuevo a Europa de sí misma, pero esta vez en el siglo XXI"

Fueron encuestados cerca de 11.500 personas entre el 4 de abril y el 12 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала