En directo
    Política
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (55)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de los habitantes de Europa, un 47 por ciento, se pronuncian por levantar las sanciones contra Rusia en junio de 2016, según una encuesta de Sputnik.Opiniones.

    Así opina más de la mitad de los habitantes de Italia, 51 por ciento; en Alemania y Francia, un 48 por ciento y un 43 por ciento, respectivamente.

    En EEUU, sólo un 29 por ciento de los ciudadanos apoya el levantamiento de las sanciones a Rusia.

    Lo atestiguan los datos obtenidos tras un sondeo realizado por la compañía de investigación francesa IFop y la compañía británica Populus para la agencia de información y radio Sputnik.

    Los habitantes de EEUU se pronuncian en mayor medida que los demás por prolongar las sanciones.

    Al responder a la pregunta de si se debe levantar o prolongar las sanciones contra Rusia en junio de 2016, un 42 por ciento de los estadounidenses se pronunció por su prolongación.

    En Alemania y Francia respondió así un 31 por ciento y un 29 por ciento de los habitantes, respectivamente, y sólo un 27 por ciento de los italianos mantiene la misma postura.

    El porcentaje de los que no pudieron responder a la pregunta sobre el futuro de las sanciones contra Rusia fue un 21 por ciento en Alemania, un 22 por ciento en Italia, un 28 por ciento en Francia y un 29 por ciento en EEUU.

    Los países de la UE deben tomar la decisión sobre la prórroga de las sanciones a Rusia, introducidas en 2014, hasta finales de este mes de junio.

    La encuesta en EEUU e Italia fue realizada por la compañía de investigación británica Populus del 15 al 21 de abril de 2016.

    El sondeo en Francia y Alemania lo realizó la compañía de investigación de opinión pública más antigua del país, IFop, del 14 al 18 de abril de 2016.

    Fueron encuestados 4.010 habitantes, entre ellos, 1.002 personas en EEUU, 989 personas en Alemania, 1.008 personas en Francia y 1.011 personas en Italia.

    Los resultados aparecen con las características de la población entrevistada, tales como: sexo, edad, origen geográfico. El margen de error para los datos relevantes para un país, en general, es de +/- 3,1 por ciento con el nivel de confianza de un 95 por ciento.

    Acerca del proyecto Sputnik.Opiniones

    El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, IFop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y analógica, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Los servicios de noticias Sputnik se publican en inglés, árabe, español y chino durante las 24 horas al día.

    Conozca otros sondeos de Sputnik.Opiniones: http://mundo.sputniknews.com/trend/sputnik_opiniones_2016/

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (55)

    Además:

    ¿Cómo las sanciones y los precios del crudo contribuyen al resurgimiento de Rusia?
    Senado de Francia llama a aliviar las sanciones a Rusia
    Senador francés: muchos legisladores europeos quieren aliviar sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, encuesta, sanciones, Populus, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook