- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cree 'contraproducente' fijar plazos rígidos para la nueva constitución siria

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica de contraproducente establecer plazos rígidos para elaborar una nueva constitución siria y crear un organismo de transición, afirmó el viceministro ruso de Exteriores Guenadi Gatílov.

El retrato del presidente de Siria, Bashar Asad, en el edificio del Gabiniete de los ministros en Damasco - Sputnik Mundo
Damasco: "Fuerzas externas" no participarán en la redacción de la nueva Constitución
"La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 2254 da una respuesta bastante completa y establece las fechas aproximadas para lograr los objetivos (…) pero no creo que se necesite concentrarse precisamente en este plazo, (…) limitar duramente los procesos por un plazo fijo es contraproducente", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

Según Gatílov, estas fechas "están vinculadas con el proceso negociador y la delegación opositora completa".

El vicecanciller ruso señaló que no se puede calificar de rígidas las fechas establecidas ya que las conversaciones no se llevan a cabo actualmente.

"Ahora sería incorrecto marcar el plazo hasta el 1 de agosto, porque las negociaciones no se realizan por los motivos claros", señaló al agregar que "hay que modificar los enfoques y mirar a la situación de manera más real".

Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición siria entrega a De Mistura el proyecto de nueva Constitución
Previamente el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, definió agosto como el límite para redactar una nueva Constitución.

La redacción de una nueva Constitución es uno de los puntos plasmados en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en diciembre de 2015, que marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала