- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo opositor no debe dictar su voluntad en consultas sirias

© REUTERS / Denis BalibouseMiembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra (archivo)
Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo separado de la oposición de Siria no debe imponer sus condiciones en las negociaciones, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Guenadi Gatílov.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la situación en Siria
"(El proceso negociador) no debe ser rehén de los antojos o caprichos de algún grupo separado de la oposición; ella no debe dictar sus condiciones", dijo en una entrevista a RIA Novosti al comentar la participación del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) en las consultas sirias.

Según Gatílov, la "situación ya es demasiado complicada".

El diplomático añadió que "la comunidad internacional tiene que emprender los esfuerzos adicionales para lanzar el proceso de negociaciones".

"Se sabe que la delegación del Alto Comité de Negociaciones (ACN) abandonó la ronda anterior en Ginebra, mientras la delegación gubernamental confirmó su participación en las conversaciones y su disposición de continuarlas; y ahora la situación es poco clara", señaló.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
El ACN crea una comisión especial para dialogar con otros grupos opositores
Las consultas entre el Gobierno y la oposición de Siria, conocidas como Ginebra 3, se reanudaron el 14 de marzo bajo la égida de Naciones Unidas.

La última ronda de negociaciones sirias tuvo lugar en Ginebra entre el 13 y el 27 de abril, período en el cual el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no consiguió establecer un diálogo directo entre Damasco y la oposición.

El ACN, formado en Arabia Saudí, suspendió su participación en la última ronda de las consultas al acusar a los otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y de violar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала