América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alianza del Pacífico incorpora a Argentina como país observador

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, aceptó la solicitud de Argentina de incorporarse como país observador, por lo que el presidente Mauricio Macri asistirá a la próxima cumbre del bloque el 1 de julio en la ciudad chilena de Puerto Varas, destacan medios locales.

La reunión de "Chile tendrá una presencia inédita de al menos dos presidentes que no pertenecen al bloque: el presidente argentino y su par de Costa Rica, Luis Guillermo Solís", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz, según La Nación.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
México y Argentina apoyan paz en Colombia, Alianza del Pacífico y Mercosur
Desde su creación en 2011, la Alianza del Pacífico ha aceptado a más de 40 países en calidad de "observadores", incluidos Paraguay y Uruguay que, como Argentina, pertenecen al Mercosur.

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, consideró positivo el ingreso de Argentina como país observador a la Alianza del Pacífico al indicar que permitirá "expandir la llegada a otros bloques" comerciales.

La canciller ya había adelantado a principios de mayo que Macri había sido invitado a participar en la XI cumbre de la Alianza del Pacífico por el mandatario peruano saliente, Ollanta Humala, quien además encabeza en forma temporal la presidencia del bloque, y por su homóloga chilena Michelle Bachelet, que lo sucederá en ese rol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала