Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Argentina

    Alianza del Pacífico incorpora a Argentina como país observador

    CC BY-SA 2.0 / Hernán Piñera / Flag
    Política
    URL corto
    0 33

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, aceptó la solicitud de Argentina de incorporarse como país observador, por lo que el presidente Mauricio Macri asistirá a la próxima cumbre del bloque el 1 de julio en la ciudad chilena de Puerto Varas, destacan medios locales.

    La reunión de "Chile tendrá una presencia inédita de al menos dos presidentes que no pertenecen al bloque: el presidente argentino y su par de Costa Rica, Luis Guillermo Solís", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz, según La Nación.

    Desde su creación en 2011, la Alianza del Pacífico ha aceptado a más de 40 países en calidad de "observadores", incluidos Paraguay y Uruguay que, como Argentina, pertenecen al Mercosur.

    La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, consideró positivo el ingreso de Argentina como país observador a la Alianza del Pacífico al indicar que permitirá "expandir la llegada a otros bloques" comerciales.

    La canciller ya había adelantado a principios de mayo que Macri había sido invitado a participar en la XI cumbre de la Alianza del Pacífico por el mandatario peruano saliente, Ollanta Humala, quien además encabeza en forma temporal la presidencia del bloque, y por su homóloga chilena Michelle Bachelet, que lo sucederá en ese rol.

    Etiquetas:
    observadores, cumbre, Alianza del Pacífico, Susana Malcorra, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik