- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko insiste en participar en negociaciones directas con Donetsk y Lugansk

© AFP 2023 / Genya SavilovNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La militar y diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia por asesinato de periodistas rusos en Donbás e indultada por el presidente ruso, considera que las negociaciones directas con los líderes de Donetsk y Lugansk son necesarias y no minan los acuerdos de Minsk.

"Estoy dispuesta a dar el primer paso y hablar con esas dos personas (Ígor Plotnitski y Alexandr Zajárchenko)", dijo la oficial.

Nadezhda Sávchenko en la reunión del parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Sávchenko: un nuevo factor para la desestabilización de Ucrania
Con anterioridad, Sávchenko propuso a Kiev iniciar negociaciones directas con las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk al margen del proceso de Minsk y destacó que estaba dispuesta a participar personalmente en las negociaciones.

Para Sávchenko, ese encuentro no minaría los acuerdos de Minsk, un "proceso en el que trabajaron políticos del más alto rango".

La diputada de la Rada afirmó que sostuvo un encuentro al respecto con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y aseguró que en parte comparte sus opiniones y en parte, mantiene su posición personal.

"El presidente me dijo que soy una política bastante joven y me expreso de forma tajante, me explicó cómo eso luce en un escenario político, yo lo escuché", reveló Sávchenko.

Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko podría ser presidenta de Ucrania
Por su parte el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, comentó que aceptará negociar con ella si Kiev le otorga estas prerrogativas.

Nadezhda Sávchenko permaneció en prisión en Rusia desde junio de 2014 y en marzo pasado fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 25 de mayo el indulto de Sávchenko, tras atender la solicitud hecha por parte de los familiares de los periodistas asesinados, y expresó la esperanza de que esa decisión, dictada por razones humanitarias, contribuya a la distensión en el sureste de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала