- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide perdón a Catar por el presunto insulto a la bandera catarí

© Flickr / Gage SkidmoreCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU presentó excusas oficiales a las autoridades de Catar por un vídeo que muestra a militares estadounidenses riéndose delante de la bandera catarí.

Previamente, el Ministerio de Exteriores de Catar citó a la embajadora de EEUU en Doha, Shell Smith, a raíz de estas imágenes.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Doha pide a Washington explicación por presunto insulto a bandera catarí
"Presento mis disculpas al Gobierno catarí y pido a los comandantes militares estadounidenses que realicen una investigación del incidente y tomen las correspondientes medidas éticas", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, citado por la cadena CNN.

Además, la embajadora Smith señaló en su cuenta de Twitter que los soldados se reían de ellos mismos y pidió disculpas personalmente, indicó la televisión.

En la base aérea de Al Udeid, al suroeste de Doha, se encuentra una de las divisiones extranjeras del Comando Central de EEUU, Centcom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала