- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa reitera la intención de mantener los contactos con la OTAN

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera que no se debe renunciar a la vía de contactos que constituye el Consejo Rusia-OTAN, declaró este viernes el director del Departamento de Cooperación con Europa del Ministerio ruso de Exteriores, Andréi Kelin.

"No se debe renunciar bajo ningún concepto al canal más importante de cooperación y diálogo con la Alianza", dijo a RIA Novosti.

Kelin agregó que Moscú está examinando la posibilidad de celebrar una reunión del Consejo Rusia-OTAN.

"Sabemos que hay un llamamiento por parte de la Alianza de llevar a cabo una reunión antes de la cumbre en Varsovia, estamos examinando este asunto", señaló al agregar que "todavía no hay decisión al respecto".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN espera reunirse con Rusia antes de su próxima cumbre en Polonia
En cuanto a la fecha de la posible reunión, el diplomático contestó que el asunto "se está estudiando".

Al mismo tiempo, Kelin precisó que el Consejo Rusia-OTAN "fue creado precisamente para explicar recíprocamente acciones en el ámbito militar y crear un entendimiento para que las intenciones y las acciones, incluidas las militares, estén claras para ambas partes".

"El Consejo Rusia-OTAN está destinado a funcionar como una institución permanente entre otras cosas para desescalar tensiones en caso de que aparezcan", concluyó.

Witold Waszczykowski, canciller de Polonia - Sputnik Mundo
Canciller polaco: Rusia causa un dolor de cabeza a Europa
Tras el encuentro del 20 de mayo de los cancilleres de los países miembros de la Alianza, el secretario general, Jens Stoltenberg, informó que los titulares de Exteriores acordaron proponer que una nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN se convoque antes de la cumbre de la Alianza.

Más tarde una fuente del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores dijo a RIA Novosti que Moscú estudia esta propuesta y no descarta la celebración de tal reunión antes de la cumbre de Varsovia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала