En directo
    Política
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    "Hoy, los Países Bajos es un país traumatizado, enfadado y profundamente confundido", según un artículo del periodista Joris Luyendijk publicado en el periódico británico The Guardian.

    Banderas de la Unión Europea
    © AFP 2020 / Daniel Roland
    Las escuelas judías y sinagogas necesitan la protección policial de los yihadistas 'caseros', mientras que la libertad de expresión se encuentra bajo una presión muy dura, recalca el autor del artículo, quien afirma que la opinión pública sobre el proyecto europeo "está al nivel más bajo de toda la historia".

    "No somos más soberanos, ni siquiera nos permiten delinear nuestra propia política de inmigración o cerrar las fronteras. Y yo lo haría", cita Bloomberg las palabras de Geert Wilders, el líder del Partido por la Libertad, quien al momento está encabezando todas las encuestas.

    "Quisiera que Holanda sea más como Suiza. En el corazón de Europa, pero no en la Unión Europea".

    Tras el 'Brexit' "verán que será más fácil para otros países tomar la misma decisión", declaró. "El inicio del fin de la UE ha empezado. Si el Reino Unido sale del bloque, esto podría impulsar a otros países a seguir su ejemplo".

    Tema: Posible salida de Gran Bretaña de la UE

    Según algunos medios, la crisis económica y migratoria son las causas que cada vez decepcionan más a los ciudadanos europeos. Además, muchos recuerdan las voces que abogan por el cierre de las fronteras. Un hecho, que según los expertos, provocaría una reacción en cadena y traería consecuencias catastróficas.

    "¿Y si el proyecto europeo es un edificio con un fundamento fatalmente defectuoso? ¿Cómo la sociedad abierta basada en la igualdad puede recibir docenas, si no miles de inmigrantes de los países que no tienen ni idea de la franqueza, de la igualdad o los debates democráticos?", se pregunta el autor de The Guardian.

    "La confianza en sí mismo se fue y lo que ocupó su lugar es el intento de adivinar. Lo que parece cierto es que el optimismo progresivo ya no regresará", concluye.

    Además:

    La Unión Europea es un proyecto fallido, según político escocés
    Encuesta revela que casi la mitad de británicos quieren salir de la UE
    Voto en Holanda, rechazo a Ucrania
    Kremlin: Los holandeses desconfían de la asociación Ucrania-UE
    Etiquetas:
    desintegración, Partido por la Libertad, UE, Geert Wilders, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook