- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Resoluciones del Parlamento francés sobre Rusia son una seria señal para la UE"

© Foto : YouTubeEl Senado de Francia aprobó una resolución que exhorta a aliviar las sanciones contra Rusia
El Senado de Francia aprobó una resolución que exhorta a aliviar las sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las resoluciones del Parlamento de Francia sobre la necesidad de suavizar las sanciones impuestas contra Rusia, a pesar de su carácter recomendatorio, son una seria señal para el Gobierno francés y el Consejo de la UE, declaró el jefe del comité para asuntos internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov.

El Senado de Francia aprobó una resolución que exhorta a aliviar las sanciones impuestas contra Rusia, a favor del documento votaron 302 senadores, 16 se pronunciaron en contra; anteriormente, la Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento francés) votó a favor de anular las sanciones contra Rusia.

Senadores franceses - Sputnik Mundo
Senado de Francia llama a aliviar las sanciones a Rusia
"Dos resoluciones de las dos cámaras, a pesar de tener un carácter recomendatorio, son en cualquier caso una señal muy seria para el Gobierno francés y el Consejo de la Unión Europea", escribió Kosachov en Facebook agregando al mismo tiempo que no se debe sobrestimar ni subestimar la importancia de estos actos.

Señaló que la resolución del Senado reproduce la mayoría de los clichés sobre las causas y las posibilidades del arreglo de la crisis ucraniana que se formaron en Occidente hace más de dos años y cambiaron poco desde entonces, tales como la anexión de Crimea y el uso de la fuerza por Rusia en territorio de Ucrania, mientras faltó por completo el análisis del proceder de Kiev en cuanto al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Entre los factores positivos Kosachov destacó los siguientes: el llamamiento a cumplir sin dilaciones los acuerdos de Minsk dirigido a todas las partes, la tesis de reanudar las reuniones en la cumbre entre los miembros de la UE y Rusia y la propuesta de levantar sin condiciones previas las sanciones impuestas contra los parlamentarios.

Thierry Mariani, diputado de la Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Diputado francés: "Hay que abolir las sanciones antirrusas e imponerlas a Ucrania"
También señaló que el Senado no reparó en reconocer el interés nacional en el levantamiento de las sanciones, porque algunas ramas del país, como la cría de cerdos, se vieron al borde de la ruina por la caída de los precios y la competencia por parte de los productores alemanes.

Según el parlamentario, los factores positivos prevalecen sobre los negativos.

"La resolución abre una brecha en la presión "unánime e incondicional" sobre Rusia y al menos en este sentido actúa como un paso dado en dirección correcta", resumió Kosachov agregando que la resolución fue aprobada por una mayoría del 90 por ciento, siendo la asistencia de los senadores de casi 100 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала