En directo
    Política
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, debatió con el embajador de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert, el progreso de los preparativos para la cumbre trilateral sobre el conflicto de Nagorno Karabaj que se celebrará en San Petersburgo, informó la Cancillería rusa en su web oficial.

    "Durante el diálogo fueron abordados los asuntos (…) relacionados con los preparativos para la cumbre trilateral sobre el arreglo del conflicto en Nagorno Karabaj en San Petersburgo", comunicó.

    El embajador fue acompañado por el copresidente francés del Grupo de Minsk de la OSCE para el arreglo en Karabaj, Pierre Andrieu.

    Las partes también abordaron los asuntos de solución de la crisis ucraniana, y la situación en Transcaucasia y en Asia Central.

    El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 —cuando ese enclave poblado en su mayoría por armenios decidió independizarse del entonces Azerbaiyán soviético— registró una escalada a principios de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

    Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    Alemania presenta plan para crear mecanismos de confianza en Karabaj
    Líderes de Armenia y Azerbaiyán se reúnen por primera vez desde la escalada en Karabaj
    Armenia destaca mérito de Rusia en la estabilización de Nagorno Karabaj
    Etiquetas:
    cumbre trilateral, cumbre, Pierre Andrieu, Jean-Maurice Ripert, Grigori Karasin, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook