- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y el Kurdistán iraquí podrían reanimar su cooperación

© AFP 2023 / Safin HamedLa bandera de Kurdistán iraquí
La bandera de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — Rusia y el Kurdistán iraquí podrían reanimar la cooperación frustrada por la invasión de Daesh (autodenominado Estado Islámico) a la región, anunció a Sputnik Víctor Simakov, cónsul general de Rusia en Erbil.

El diplomático recordó que hace dos años una delegación rusa encabezada por el presidente de la República de Tartaristán Rustam Minnijanov definió los posibles ámbitos de cooperación.

Extracción de petróleo en Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia podría contribuir al desarrollo del sector de refinería del Kurdistán iraquí
"En aquel entonces la parte kurda percibió con interés la propuesta de suministrarles camiones rusos Kamaz que conocen de su propia experiencia y valoran altamente", dijo al indicar que en los años 90 los kurdos recibieron 3.500 vehículos de este tipo en el marco del programa de la ONU "Petróleo a cambio de alimentos".

Simakov indicó que entonces los planes de cooperación no fueron puestos en práctica a raíz de la invasión de combatientes de Daesh (proscrito en Rusia) en la región.

El diplomático confió en que estos proyectos bilaterales se reanuden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала