- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk y Moscú no llegan a acuerdos concretos sobre gas

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaPlaza de Victoria en Minsk
Plaza de Victoria en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Rusia y Bielorrusia todavía no llegaron a acuerdos concretos sobre el precio de gas para Minsk, declaró el primer ministro bielorruso, Andréi Kobiakov.

"Abordamos y continuaremos abordando ese tema, no logramos llegar a decisiones concretas pero hay direcciones para continuar con nuestro diálogo", dijo Kobiakov a la prensa en Minsk al comentar las negociaciones pasadas sobre la cuestión del gas.

Desde principio de año Minsk planteó la cuestión de una bajada de precio del gas que llega de Rusia.

Sede de la compañía Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom cifra en más de $200 millones la deuda de Bielorrusia por gas
En particular, Kobiakov dijo con anterioridad que el gas ruso debe costar 80 dólares por mil metros cúbicos en lugar de los actuales 142 dólares.

El proveedor de gas ruso en el territorio de Bielorrusia es Gazprom Transgaz Belarus (antes Beltransgaz y a partir de 2011 pasó a ser una empresa filial al 100% de Gazprom).

A su vez, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, dijo que la deuda de Bielorrusia a Gazprom de enero-abril 2016 es de más de 125 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала