- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara espera que la UE dé pasos hacia la suspensión de visados

CC0 / Ankara'dan / ULUS , ANKARAAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara sigue negociando con Bruselas la anulación de visados y espera que la UE dé pasos en este sentido próximamente, anunció el portavoz del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin.

"Las negociaciones entre Turquía y la Unión Europea sobre la legislación antiterrorista y el convenio de readmisión continúan y los próximos días esperamos de la UE pasos relativos al tema de Schengen ", dijo a los periodistas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Erdogan: La UE no hace un favor a Turquía al suprimir los visados
Turquía y los Veintiocho coordinaron el 18 de marzo pasado un acuerdo para aliviar la crisis migratoria en la región, el cual prevé que la UE devuelva a Turquía a todos los inmigrantes en situación irregular que lleguen a las costas griegas.

A cambio, los países de la UE se comprometieron a aceptar un refugiado sirio por cada inmigrante que retorne, acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo.

La Comisión Europea propuso en mayo pasado al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE eliminar las restricciones impuestas contra los ciudadanos de Turquía en materia de visados si Ankara cumple hasta finales de junio de 2016 los compromisos asumidos, en particular, en la lucha contra la corrupción, la firma de un acuerdo con la Europol, la cooperación judicial con los integrantes de la UE y la adaptación de su legislación antiterrorista a los estándares europeos.

Primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Régimen sin visados entre la UE y Turquía, posible en otoño de 2016

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a su vez amenazó con abandonar el convenio migratorio si la UE no facilita a los ciudadanos de Turquía viajes sin visas, así como declaró que Ankara no revisará la legislación antiterrorista y acusó a la UE de actuar con doblez.

En respuesta el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instó a las autoridades turcas a dejar de intimidar la Unión Europea con declaraciones altisonantes que se hacen con el fin de conseguir el resultado apetecido en las negociaciones sobre la liberalización de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала