- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera que el Gobierno alemán se desmarque del reconocimiento del genocidio armenio

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas confían en que el Gobierno de Alemania se desmarque de la resolución del Bundestag (Parlamento) para reconocer el genocidio de los armenios en el Imperio otomano, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"No aceptamos la decisión del Parlamento alemán que es un ejemplo de irresponsabilidad política (…) Esperamos que el Gobierno alemán se distancie de la decisión del Parlamento", dijo en Ankara.

Según Kalin, la resolución del Bundestag es un "mal mensaje a los tres millones de turcos que viven en Alemania".

"Continuaremos con una reacción adecuada y tomando las medidas necesarias", aseguró.

Miembros de la comunidad armenia dicen 'Gracias' al Parlamento alemán por el reconocimiento del genocidio del 1915 - Sputnik Mundo
Turquía tacha de error histórico el reconocimiento del genocidio armenio por Alemania
El Parlamento de Alemania aprobó una resolución que declara como genocidio la masacre de armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano.

Después de que se aprobase la resolución, Ankara llamó a consultas a su embajador en Alemania y convocó al embajador alemán en Turquía.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que el reconocimiento del genocidio afectará seriamente a los lazos bilaterales.

Turquía rechaza las acusaciones de genocidio —reconocido hasta el momento por varios Estados, entre ellos Rusia— alegando que las víctimas de la tragedia fueron de ambos pueblos, el armenio y el turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала