América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales acusa al secretario de la OEA de estar al servicio del imperialismo de EEUU

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de trabajar para los intereses de Estados Unidos.

"Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Diego de Almagro (1475-1538), conocido como El Adelantado o El Viejo, fue un conquistador español que participó en la conquista del Perú.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
Almagro se queda solo en la OEA al invocar la Carta Democrática
El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA desde mayo de 2015, invocó el 31 de mayo la Carta Democrática en un informe de más 130 páginas en el que califica la crisis venezolana como de "grave alteración del orden constitucional", provocando una división entre países favorables y contrarios a su declaración.

Al día siguiente la OEA adoptó una declaración apoyando el "diálogo abierto" entre el Gobierno venezolano y la oposición, tomando así distancia de la iniciativa impulsada por Almagro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала