- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía muestra su deseo de desarrollar las relaciones con Rusia

© REUTERS / Fabian BimmerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía espera desarrollar sus relaciones con Rusia, dijo el viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek.

"Rusia es nuestro vecino desde hace miles de años, queremos desarrollar relaciones con ella, aunque podemos no estar de acuerdo con Rusia en muchas cuestiones," dijo Simsek al canal de televisión NTV.

Binali Yildirim, el nuevo presidente del partido gobernante de Turquía - Sputnik Mundo
Nuevo primer ministro de Turquía promete normalizar las relaciones con Rusia
Respecto a los problemas actuales que tiene con Rusia, comentó que "Turquía, por supuesto, tiene razón, pero estamos listos a resolverlos".

Añadió que Turquía actúa en relación con la Federación de Rusia de una forma "racional y pragmática".

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando las palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acerca de los pasos para restablecer el diálogo con la Federación de Rusia, dijo que Moscú espera una disculpa y una compensación por el Su-24 derribado en noviembre, así como una compensación para la familia del piloto fallecido.

Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Sentencia al supuesto asesino del piloto del Su-24 ruso no mejorará relaciones ruso-turcas
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte del piloto, el teniente coronel Oleg Peshkov, que fue atacado desde tierra tras eyectarse. Otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала