Widgets Magazine
20:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Jordania

    Moscú aboga por coordinar con Jordania los esfuerzos para arreglo en Siria

    CC BY 2.0 / Vyacheslav Argenberg / Jordan flag (2007-05-797)
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cree conveniente coordinar con Jordania los pasos que se dan para conseguir el arreglo en Siria, declaró la Cancillería rusa.

    "Consideramos propicio coordinar los esfuerzos para el arreglo en Siria con la parte jordana tanto en formato bilateral como en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, cuyos copresidentes son Rusia y EEUU", dice su comunicado emitido este miércoles.

    Exteriores recordó que el 9 de junio en Moscú se desarrollarán negociaciones entre los cancilleres ruso y jordano, Serguéi Lavrov y Naser Judeh, que dedicarán la principal atención al arreglo en Siria.

    Además señaló que la parte jordana expresa la decisión de contribuir a una más rápida solución del conflicto sirio que repercute muy negativamente en la situación socio-económica de la propia Jordania, que acogió a más de 600.000 refugiados sirios.

    Moscú y Amán coinciden bastante en su visión del problema sirio, sosteniendo que corresponde a los propios sirios resolver su conflicto interno sin injerencia foránea, pero con un enérgico apoyo de la comunidad internacional, hizo constar la Cancillería rusa.

    También informó que otro tema prioritario que tratarán los cancilleres es la situación en Irak y su impacto desestabilizador relacionado con la expansión del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Siria acusa a Jordania de armar a los terroristas
    Jordania podría desplegar tropas en frontera con Siria
    Jordania agradece el aporte ruso en acordar la tregua en Siria
    Etiquetas:
    arreglo, terrorismo, refugiados, Grupo Internacional de Apoyo a Siria, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Jordania, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik